Confirman despido vigilante empresa de seguridad desobedeció a su jefe

Murcia, 13 abr (Efe).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que empleado de una empresa de seguridad presentó contra la sentencia del Juzgado que declaró procedente su despido por incumplir las órdenes recibidas de su jefe.

El juez de lo Social al que correspondió su demanda declaró probado que el trabajador no cumplió las dos horas de actividad que tenía encomendadas, lo que obligó a la empresa a tener que cambiar los cuadrantes y llamar en su sustitución a dos compañeros para que realizaran la tarea que tenía encomendada.

La sentencia, que ahora se ve confirmada, declaró procedente su despido y declaró que la demandada debía abonarle solo 268 euros en concepto de vacaciones.

En su recurso, propuso la modificación de varios apartados del relato de hechos probados, que la Sala no ha aceptado.

Afirma el tribunal que el despido está justificado, porque la actitud del ahora apelante supuso una deslealtad y abuso de confianza.

Y añade que si no estaba de acuerdo con el trabajo asignado "podía haber utilizado los medios legales a su alcance para oponerse; en consecuencia, se hizo merecedor de la sanción de despido impuesta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.