Confebask: las empresas entienden la importancia de la inversión en seguridad

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Roberto Larrañaga, ha afirmado que las empresas vascas "entienden" la importancia de invertir en seguridad y salud, porque "supone una inversión en personas, que son la parte más trascendental de cualquier proyecto empresarial".

En una entrada en su blog con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Larrañaga remarca que "a nadie le quepa la menor duda" de que la prevención de riesgos supone "una parte consustancial y natural de la gestión de las empresas vascas".

El dirigente de la patronal recuerda que en los últimos 17 años la siniestrabilidad laboral se ha reducido "prácticamente" a la mitad en Euskadi, pese a que aún se registran "accidentes con graves consecuencias que a nadie nos dejan indiferentes".

"Por eso queremos redoblar nuestro esfuerzo y trabajo conjunto con el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan" añade Larrañaga, quien resalta que Confebask "comparte el objetivo de reducir los accidentes laborales a su mínima expresión, a pesar de los mensajes que escuchamos repetidamente de boca de algunos", según puntualiza.

Destaca también que las estadísticas "ayudan a ver cómo están evolucionando las cosas para hacer un diagnóstico correcto de lo que está sucediendo y establecer líneas de actuación que nos ayuden a mejorar. Y es innegable -agrega- que lo andado en los últimos 17 años supone un trecho relevante en la reducción de la siniestralidad laboral en Euskadi", según afirma.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.