Concluye sin acuerdo la negociación para un convenio de Euskadi de Seguridad

La reunión celebrada hoy en el Consejo de Relaciones Laborales en Bilbao entre la patronal y los sindicatos ELA, CCOO y UGT del sector de la Seguridad Privada para intentar negociar un convenio para Euskadi, ha concluido sin acuerdo.

La falta de acuerdo se ha debido, según ha informado UGT de Euskadi en un comunicado, al oponerse la representación empresarial a participar en una mesa de negociación de ámbito vasco.

UGT, mayoritaria en el sector a nivel estatal, también ha denunciado la negativa del sindicato ELA a participar en la mesa de negociación estatal, por la que se regulan las condiciones laborales de los 5.000 trabajadores de la Seguridad Privada en Euskadi.

El responsable del sector de Seguridad Privada de UGT-Euskadi, Isidro Campo, ha criticado que ELA "no está haciendo nada por los trabajadores de Seguridad Privada, dado que, cómo ha hecho a lo largo de más de 30 años, sigue sin presentarse en la mesa de negociación colectiva del acuerdo estatal, el único que tienen estos trabajadores".

Recuerda también que desde hace 30 años, ELA sigue intentando conseguir un convenio de Euskadi, "a sabiendas de que es un esfuerzo estéril, dado que la representación empresarial sigue negándose a constituir esa mesa negociadora".

"Se trata de un engaño a los trabajadores porque no hay patronal con la que negociar", ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.