Comité de TRW propone a la dirección 130 prejubilaciones en cinco años

El comité de empresa de TRW ha mantenido hoy una reunión con la dirección, a la que ha vuelto a pedir la retirada del expediente de extinción anunciado para 250 personas y que valore otro tipo de propuestas, como una orientada a las prejubilaciones que afectaría a 130 trabajadores en cinco años.

Según ha señalado a Efe el presidente del comité, Josi Álvarez, la dirección ha recogido esta propuesta y les ha anunciado que contestarán a la misma el próximo jueves.

De momento, no han recibido ninguna indicación que les haga presuponer la decisión de la dirección, aunque los representantes de los trabajadores están interesados en lograr convencerles de que "antes de despedir hay varias fórmulas". "Y una de las propuestas por ejemplo es ésta. Es una fórmula pero puede haber otras", ha indicado.

Se trata de negociar sin el expediente de extinción anunciado en la planta navarra, que cuenta con 620 trabajadores, ya que, ha subrayado, "en una mesa de negociación normalizada se pueden ver alternativas".

Alternativas, eso si, en las que también tiene que haber inversiones, ha agregado Álvarez, quien ha reclamado un "plan de futuro" para la planta navarra, que fabrica componentes de automóviles, entre ellos para Volkswagen.

Precisamente con el comité de empresa de esta firma automovilística tienen previsto reunirse mañana, dentro de una ronda de contactos que han iniciado.

Esta tarde lo van a hacer con el vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, a quien van a instar a que el Ejecutivo "actúe" tanto en relación con su situación como con la de otras muchas empresas de la Comunidad Foral.

"Pedimos al Gobierno que se involucre más en este tipo de temas", ha subrayado el presidente del comité de empresa de TRW Navarra. "Así como los partidos, todos, se están movimiento un poco más, todavía no hemos oído ninguna propuesta del Gobierno de Navarra, y esperamos oirla hoy", ha concluido.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.