Comité de empresa de Ayuntamiento de Bargas pide el cese del edil de Personal

El Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de Bargas ha exigido al alcalde, Gustavo Figueroa, el cese del concejal de personal, Francisco Manuel Pantoja, ya que "ha demostrado de manera reiterada su incapacidad para llevar a cabo las tareas que se esperan de un concejal de Personal."

El presidente del Comité de Empresa, compuesto por CCOO y UGT, Jesús Jiménez, ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento no da la información legal a los representantes de los trabajadores, lo que "evidencia una mala fe en la negociación".

"No se puede negociar a ciegas, sin la información que exige el Comité de Empresa, cuando se fundamentan las negativas en informes de los que ni si quiera se nos da traslado", ha rechazado Jiménez.

Asimismo, ha denunciado que el concejal es "reincidente en despreciar a los representantes levantándose de la mesa", por lo que ha advertido de que "estos hechos no van a quedar así".

Por ello, además exigir el cese del edil de personal, los representantes de los trabajadores han anunciado que van a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo, "para que sancione a la empresa por su obstrucción en la negociación y la vulneración de la libertad sindical." EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.