Comité de Codorníu desconvoca la huelga de mañana al lograr mejoras en el ERE

El comité de empresa de Codorníu ha desconvocado la huelga de mañana al lograr algunos avances en la negociación de las condiciones del ERE.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité, Antonio Cruces (CCOO), ha explicado que la empresa ha aceptado incluir entre las prejubilaciones al personal que tenga 56 o más años y que también está dispuesta a aumentar la cuantía de las indemnizaciones.

A la espera de ver cómo se concretan las promesas de Codorníu, los sindicatos se han avenido a desconvocar la huelga de mañana para seguir negociando.

Cruces ha precisado que, del centenar de personas afectadas inicialmente por el ERE, ahora quedan 72, y que Codorníu de momento ofrece prejubilar a 47 personas y despedir a otras 25.

Los sindicatos quieren reducir al máximo el número de afectados y elevar todo lo posible las indemnizaciones, pero al mismo tiempo dejan claro que si la negociación no se desbloquea en breve harán huelga el 31 de mayo.

A finales de abril, el grupo catalán anunció que abandonaba definitivamente la producción de vino y cava para terceros en mercados europeos y que, en consecuencia, recortaría la plantilla en España en unas 100 personas.

Este grupo de capital familiar cuenta con bodegas como Codorníu, Legaris, Raimat, Scala Dei, Bodegas Bilbaínas o Bach, entre otras.

Sindicatos y dirección de Codorníu están reunidos esta tarde en la sede de la dirección general de Relaciones Laborales de la Generalitat para intentar acercar posiciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.