Collado Mediano inicia nuevo programa de formación y empleo

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha puesto hoy en marcha un nuevo programa de cualificación para desempleados mayores de 30 años, al que se han incorporado concretamente diez personas.

La subvención de la Dirección General de Empleo asciende a 99.000 euros de los cuales 72.000 serán destinados a los salarios de los parados seleccionados por el INEM y el resto a su formación con certificación de profesionalidad en nivel 1 de jardinería.

Según la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, esta iniciativa incidirá "directamente en la generación de empleo", y ha añadido que aunque "siempre supone un coste para las arcas municipales", es "necesario" hace un esfuerzo en este sentido.

"A día de hoy han sido contratados más de 50 desempleados, bien a través de programas de la Dirección General de Empleo o a través de contrataciones directas temporales para reforzar nuestra plantilla en la época estival", explica el Ayuntamiento en una nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.