CIG reclama una reducción de la edad de jubilación en el sector naval

El sindicato CIG ha entregado hoy en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, un pronunciamiento suscrito por treinta comités de empresa del sector naval en Ferrolterra y Vigo -que representan a unos 5.500 trabajadores- para reclamar al Ejecutivo la aplicación de coeficientes reductores para el sector sobre la edad de jubilación.

?Hace ocho meses que nos dirigimos al Ministerio de Trabajo para plantearle esta cuestión y a día de hoy desconocemos en qué fase está el procedimiento?, ha asegurado en declaraciones a la prensa el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, quien también ha reclamado una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Bouzas también ha señalado que, a pesar de ser conscientes de que el Gobierno en funciones no podrá avanzar en la cuestión que le plantean, quieren que sus demandas sean ?prioritarias? para el Ejecutivo que salga de las urnas tras las elecciones generales del 28 de abril.

?El del naval es un trabajo muy duro, penoso, en espacios reducidos, con pintura y soldadura, lo que, durante muchos años, acaba afectando a la salud de los trabajadores, por eso pedimos la aplicación de esos coeficientes reductores?, ha apuntado el secretario nacional de CIG-Industria.

En este sentido, Bouzas también ha señalado que reconocer este derecho, ?como se hace con trabajadores de canteras, minas o de otro tipo?, sería una fórmula para rejuvenecer las plantillas.

El sindicato reclama que los coeficientes reductores se aplique tanto a los trabajadores de empresas públicas y privadas como a las auxiliares, ya que ?tienen las mismas condiciones y es una dignificación al trabajo realizado en una vida laboral tan amplia en el sector?.

Bouzan ha indicado que representantes de la Consellería de la Industria indicaron en un reunión que "iban a apoyar esa iniciativa, igual que han hecho todos los grupos del Parlamento de Galicia; ahora sólo nos falta el Gobierno central?, ha concluido.EFE

cre/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.