CIG dice que población activa de menos de 35 años se redujo en 9.400 personas

La central sindical CIG afirmó hoy que Galicia perdió 16.000 empleos en los tres primeros meses de 2017, si bien el número de parados registrados fue de 12.900, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En este período, resalta CIG, se produjo también un descenso de la población activa en 3.000 personas respecto al trimestre anterior, "dato que resulta aún más preocupante entre la gente joven, donde la caída de activos fue de 9.400".

Además, el sindicato indica que a ello se suma el aumento del número de hogares con todos sus miembros activos en el paro, un total de 4.300 más que en los tres meses anteriores.

"La continúa pérdida de población activa, junto a la caída de la ocupación, es el dato más preocupante del mercado de trabajo en Galicia; situación que se agravó en estos últimos años al sumarle a esta menor incorporación de activos el fenómeno de la emigración", destaca CIG.

Igualmente, el sindicato alude a la precarización del empleo al señalar que la mayor parte de los empleos destruidos en este período eran a jornada completa.

El secretario confederal de Empleo e Industria de CIG, Miguel Malvido, destaca que las políticas vigentes "ahondan en el empobrecimiento de la clase trabajadora, lo que multiplica los casos de situación de emergencia y exclusión social".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.