Cifuentes considera "positivos" los datos del paro a pesar del aumento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy como "buenos" y "positivos" los datos del paro y ha recordado que en el mes de octubre "tradicionalmente el paro aumenta".

La presidenta regional ha señalado que los datos de creación de empleo "confirman una tendencia" a la alta y ha recalcado que los datos de afiliación a la Seguridad Social son "muy buenos".

El número de personas desempleadas aumentó en octubre en la región de Madrid en 309 personas, un 0,08 % más, para sumar un total de 385.770 parados, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 39.219 personas, un 1,31 % más que en septiembre.

"En el ultimo año se ha creado empleo y son datos muy buenos que confirman lo que es una tendencia en los últimos cuatro años: que se ha creado de forma ininterrumpida empleo", ha indicado Cifuentes en un acto en Galapagar.

Al hilo de esto, la presidenta ha reconocido que ha crecido "un poco" el desempleo aunque ha subrayado que de una "manera muy inferior" a como suele subir en el mes de octubre cuando "tradicionalmente el paro aumenta".

No obstante, Cifuentes ha informado de que en "sectores prioritarios" el paro ha descendido, como en empleo juvenil o en el caso de parados de larga duración.

"Por tanto son unos datos buenos, positivos pero a pesar de todo, por buenos que sean, satisfecha no me siento. Tenemos que seguir trabajando para que las 385.770 persona en paro en Madrid consigan un empleo", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.