Cientos de taxistas protestan por tercer día consecutivo ante la sede del PP

Cientos de los taxistas madrileños que secundan la huelga indefinida del sector, que cumple hoy su décima jornada, se han concentrado este mediodía por tercer día consecutivo ante la sede del PP, en la calle Génova, para insistir en su pretensión de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid regule el modo de operar de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

La manifestación se ha desarrollado entre las 11.00 y las 13.00 horas, al igual que el lunes y el martes.

Los taxistas ya han pedido permiso a la Delegación del Gobierno para extender a la semana próxima sus manifestaciones diarias que, desde este lunes, vienen realizando ante las sedes del PP y de la Comunidad de Madrid, ésta última en la Puerta del Sol entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El responsable de comunicación de la Federación del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha añadido que se ha solicitado autorización para realizar este jueves una concentración adicional a las puertas del Congreso, donde está previsto que comparezca el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para explicar la postura del Gobierno sobre los paros indefinidos del taxi madrileño.

La protesta de hoy a las puertas de la sede 'popular' ha transcurrido generalmente con tranquilidad y con una afluencia de manifestantes ligeramente inferior a los días anteriores.

El Samur-Protección Civil ha tenido que atender a un Policía Nacional por vértigos, a un taxista que sufría una crisis de ansiedad y a otro, portugués, que ha tenido que ser trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz con una angina de pecho, informa a Efe Emergencias Madrid.

Los taxistas han vuelto a corear las consignas ya habituales contra el PP ("te va a votar tu puta madre") y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido ("Garrido, dimisión"), y se ha podido ver una pancarta que rezaba: "300.000 votos buscan partido".

Aunque durante la semana ha remitido la presencia de taxistas de otras ciudades de España, que habían acudido a mostrar su apoyo a sus compañeros madrileños, hoy se han visto en la calle Génova numerosas banderas gallegas e incluso alguna de Portugal.

Tras diez días de huelga, los taxistas han presentado esta mañana a la Comunidad una propuesta de regulación de los VTC que incluye, como límites a estos servicios, un tiempo mínimo de precontratación de una hora y una distancia mínima de cinco kilómetros en sus recorridos.

Con este nuevo texto, el sector espera retomar los contactos con el Gobierno regional, si bien este dejó claro este martes que la precontratación es una "línea roja" y que no legislará "el exterminio" de los VTC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.