China registra su menor tasa de desempleo urbano desde 2008, del 3,95 %

El desempleo urbano registrado en China se situó en un 3,95 % a cierre del tercer trimestre, lo que supone su menor nivel desde 2008, anunció hoy el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

China creó 10,97 millones de puestos de trabajo en los primeros nueve meses del año, 300.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

"El mercado laboral se ha mantenido estable con la tasa de desempleo más baja desde que comenzó la crisis financiera en 2008", afirmó hoy el portavoz del ministerio Lu Aihong, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades de la segunda economía mundial no publican estadísticas de empleo para el conjunto del país, sus cifras únicamente reflejan el número de desempleados registrados en las ciudades sin incluir datos de las áreas rurales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.