CGT se suma a la desconvocatoria de paros en FGV este fin de semana

El sindicato CGT se ha sumado a la desconvocatoria de los paros previstos para este fin de semana en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) realizada por SF-IV, con lo que el servicio funcionará con normalidad, según fuentes de la empresa.

El Sindicato Ferroviario (SF-IV) también ha decidido en las últimas horas la desconvocatoria de los paros para este fin de semana si bien mantiene los previstos hasta el 31 de marzo.

CGT tenía paros de dos horas convocados para este viernes, sábado y domingo, que ha decidido no llevar a cabo, y también tiene programado otro paro para el día 6 de 13 a 15 horas.

El sindicato hará huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y tiene pendiente de decidir si sigue con los paros.

La empresa y los cuatro sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, SIF y SCF) ya habían llegado a un preacuerdo que vincula durante un periodo de cinco años un incremento del 2 % anual de las tablas salariales al aumento de la eficiencia en el trabajo, y la semana pasada los trabajadores de FGV aprobaron ese preacuerdo con un 80 % de los votos a favor.

FGV y estos cuatro sindicatos quedaron pendientes de negociar la metodología, los indicadores y los objetivos finales que servirán para evaluar la productividad a través de una comisión y de un auditor interno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.