CGT recurrirá sanción de Michelin a sindicalista por disputa con calendarios

El sindicato CGT ha anunciado hoy su intención de recurrir una sanción de la empresa Michelin contra un trabajador de Valladolid, además secretario de la Sección Sindical Intercentros, a quien ha impuesto 30 días de empleo y sueldo por una disputa por la ubicación de los calendarios del área de descanso.

En un comunicado, este sindicato ha explicado que los hechos se remontan al pasado 3 de mayo, cuando un trabajador se sintió, en palabras de la CGT, "supuestamente tremendamente amenazado" cuando el sindicalista ahora sancionado le preguntó por qué quitaba los calendarios del área de descanso, ya que están allí colocados para el uso y consulta de todos los trabajadores.

La CGT ha considerado que estos hechos deberían haberse quedado "en lo que realmente fue, una conversación y una petición por parte de nuestro compañero para que se respetaran nuestros calendarios", pero según este sindicato el suceso "ha sido retorcido interesadamente por la dirección de Michelin Valladolid".

Para CGT se trata de una sanción "injusta e inasumible", que tiene que ver con que la relación con la empresa "nunca ha sido buena" por "plantar cara" ante su política de anteponer los beneficios "por encima de todo".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.