CEOE dice que Cantabria ha perdido oportunidad de crear empleo en 2018

El presidente de la CEOE en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha opinado hoy que la comunidad autónoma ha dejado pasar el año 2018 como "una oportunidad perdida" para la creación de empleo y ha asegurado que la región ha cerrado el año como referente nacional negativo.

En una nota de prensa, Vidal de la Peña también ha considerado que los cántabros recordarán 2018 como el año en el que ?se sentaron a mirar cómo España crecía? y que las empresas de todo el país han apostado "fuerte" por la recuperación y el crecimiento.

?Pero el terreno no está abonado por igual en todas las comunidades y por eso en Cantabria se han perdido oportunidades que hubiéramos debido aprovechar?, ha apuntado.

Ha indicado que Cantabria cerró el año con 37.553 personas ?queriendo trabajar y sin poder hacerlo?, y ha destacado que son 718 más que en noviembre ?pese al efecto? de las contrataciones navideñas.

Además, ha señalado que la situación "negativa" ha afectado a todos los sectores y que las empresas cántabras han firmado más contratos indefinidos que en 2017.

?Los datos deberían preocuparnos porque, después de un 2018 perdido, Cantabria corre el riesgo de no centrarse en lo importante con la excusa de que 2019 es año electoral, una excusa que no deberíamos aceptar?, ha añadido. EFE

1011298

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.