CEOE-Aragón urge a no dilatar más la formación del nuevo Gobierno central

CEOE-Aragón ha afirmado hoy que la evolución del desempleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan el progresivo avance de la actividad económica pero ha advertido de que es fundamental que no se dilate más la formación del Gobierno central para que no caiga más la confianza empresarial.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Aragón ha aumentado en septiembre en 2.283 personas, un 2,93 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se sitúa en 80.123 parados.

La patronal aragonesa indica en una nota de prensa que la evolución mensual no ha sido positiva, aunque destaca que el desempleo ha descendido respecto a septiembre del año pasado un 11,39 %, lo que supone 10.303 parados menos, encadenando 32 meses consecutivos de bajadas interanuales, si bien el total de desempleados en Aragón se sitúa en 80.123, una cifra "todavía muy elevada".

Para CEOE-Aragón, la evolución tanto de desempleo como de la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social en los últimos meses "reflejan el progresivo avance del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo respecto al año anterior".

La actividad y competitividad de las empresas, principales generadoras de empleo, son para la patronal aragonesa factores primordiales para consolidar y reforzar esta paulatina mejora en el empleo y, con él, la llegada al conjunto de la ciudadanía de la recuperación económica.

Por ello, agrega la organización empresarial, resulta imprescindible que se favorezca el desarrollo empresarial con medidas como reducción de costes, especialmente los energéticos, pago en plazo a proveedores, reducción de cargas administrativas y sociales o estímulos a la inversión, así como impulsar el diálogo social y las políticas activas de empleo.

Además, considera primordial que no se dilate más la conformación de un nuevo Gobierno nacional, imprescindible para que no caiga más la confianza empresarial, social e internacional y para el establecimiento de las líneas de política económica fundamentales, los próximos presupuestos y la inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.