Ceniceros afirma que el Plan de Empleo fortalecerá el empleo con la formación

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que el Plan de Formación Profesional y Empleo 2016-2020, dotado con 183,7 millones de euros, nace para fortalecer las relaciones del mundo del trabajo, con la educación y la formación.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa, al término de la reunión del Consejo de Diálogo Social, en la que empresarios, sindicatos y Gobierno han dado el visto bueno esta mañana al nuevo Plan de Formación y Empleo.

"Este Plan es uno de los objetivos principales para este Gobierno durante esta legislatura ya que supone hacer frente a uno de los retos de comunidad más importantes que tenemos en este momento como es crear más y mejor empleo", ha señalado.

El presidente ha precisado que su Gobierno "ha hecho coincidir, por primera vez, las competencias de formación y empleo en una misma Consejería" y ha subrayado que esta "decisión estratégica forma parte de la misma filosofía que ampara este plan, que pasa por adoptar un enfoque integrado entre el mundo de la formación y el del empleo".

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y los secretarios generales de UGT, Juan José Bárcenas; y CCOO, Jorge Ruano. EFE.

pmg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.