CEIM advierte de que el ritmo de creación de empleo es "demasiado lento"

La patronal CEIM ha considerado que el descenso del paro en abril se debió al incremento de la actividad en Semana Santa, y ha advertido de que el ritmo de creación de empleo es "demasiado lento" y que los 450.003 desempleados madrileños demandan políticas más eficaces para incentivar la economía.

En una nota, la confederación que preside Juan Pablo Lázaro ha valorado que el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid haya bajado en abril en 8.431 personas, lo que deja la cifra total de desempleados en 450.003, mientras que en los últimos doce meses se ha rebajado en 41.278 personas.

Para CEIM es destacable el crecimiento del empleo indefinido en esta región pero se ha mostrado preocupada por la situación de jóvenes y parados de larga duración, para los que ha demandado políticas activas de empleo más eficaces.

En este sentido, la patronal de los empresarios madrileños ha reiterado su apuesta por políticas que faciliten el crecimiento de las empresas en un clima de seguridad jurídica, evitando la competencia desleal de la denominada economía colaborativa y eliminando las situaciones de indefinición política.

En este escenario, ha subrayado, "podrá darse un aumento más elevado del consumo, la producción y el empleo".

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, ha asegurado que el crecimiento en la Comunidad de Madrid muestra que la economía se fortalece aunque "a un ritmo lento e insuficiente para articular un sólido sistema de cobertura de las prestaciones sociales a medio plazo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.