Cedrún (CCOO) pide responsabilidad y que ningún voto de la izquierda se tire

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" ante la fragmentación de la izquierda en las próximas elecciones, para que consensúen una oferta "plural y diversa" y que "ningún voto de la izquierda vaya a la papelera".

Tras señalar que los madrileños tienen derecho a ser gobernados por quienes hayan elegido en las urnas, Cedrún ha considerado que "si lo que hay son más votos de la izquierda, no es de recibo" que, como consecuencia de las divisiones internas "se tiren estos votos".

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que se presenten hasta cinco candidaturas distintas en las elecciones de mayo.

"Llamo a la responsabilidad y a la generosidad" de todos aquellos que "se supone que son de izquierda" y que tienen un "compromiso con la clase trabajadora a presentar una oferta creíble, plural y diversa para que ningún voto de la izquierda vaya a la papelera", ha dicho.

Cedrún ha presentado el informe sobre Empleo y relaciones laborales en la Comunidad de Madrid, según el cual un 37% de los trabajadores madrileños están "atrapados entre la precariedad y el paro", con más desempleo de larga duración y menor protección a los parados que antes de la crisis, además de una mayor precariedad ya que "el 54% de los nuevos empleos son temporales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.