Cecot destaca el crecimiento "continuado" de afiliados a la Seguridad Social

La patronal Cecot ha destacado el crecimiento "continuado" de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña y considerado "positivos" los datos del descenso del paro en el mes de abril.

Los datos del paro del mes de abril muestran un descenso de 83.599 personas en España -13.868 en Cataluña-, y un ascenso de 158.038 nuevos afiliados en la Seguridad Social, 31.191 en Cataluña.

La patronal valora negativamente la situación de nuevas elecciones generales y pide profundizar en las reformas que "estimulen" la actividad económica y establezcan un marco jurídico "flexible" para favorecer la creación de ocupación y el crecimiento de las empresas.

"La dilatación en las formaciones de gobiernos no ayudan a la toma de decisiones por parte de las empresas y emprendedores por la incertidumbre que generan, aunque la tendencia en la creación de empleo es positiva", ha explicado David Garrofé, de la Cecot.

Asimismo, Cecot afirma que es "importante" que los gobiernos, cuando se constituya el español, "dialoguen" y creen "estabilidad" y seguridad jurídica para que las empresas puedan desarrollar la actividad productiva de manera competitiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.