Cecale ve positivos lo datos de la EPA que confirman tendencia

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha considerado positivo el descenso del paro del 13,22% en la comunidad autónoma que registra la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018, al consolidar una tendencia .

Cecale ha apuntado que la tasa de paro en Castilla y León queda en el 12%, cuando en el conjunto de España está en el 15 y ha destacado que las personas ocupadas en Castilla y León se han incrementado en 27.500 personas, hasta llegar a las 985.400, lo que supone una subida del 1,05 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para CECALE, los positivos datos de la EPA del segundo trimestre consolidan el cambio de tendencia del mercado laboral, aunque entienden que son necesarias más medidas de flexibilidad, de impulso a la actividad económica y de mejora del marco regulatorio, con el fin de aumentar la competitividad de la economía y permitir que las empresas generen empleo de forma sostenida.

En este sentido, considera que la actividad y competitividad de las empresas, principales generadoras de empleo, son factores primordiales para consolidar y reforzar esta mejora en el empleo; destacando especialmente la importante aportación de las pymes a la recuperación de la actividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.