CECALE valora la bajada del paro y apuesta por estabilidad para crear empleo

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha valorado el descenso del paro y ha apostado por la estabilidad política y económica como "elemento determinante" para la creación de empleo.

La organización ha calificado como positiva la bajada del paro el pasado diciembre, un dato determinado por un "elevado" componente de estacionalidad asociado al crecimiento del empleo en el sector del comercio ante la campaña navideña.

CECALE ha considerado en un comunicado que la participación en la Comunidad de los empresarios y sindicatos en el ámbito del Diálogo Social se ha traducido en estos resultados de descenso del desempleo.

"Los esfuerzos, la dedicación y constancia de los citados agentes han contribuido decididamente a que las medidas económicas y sociales finalmente adoptadas por la Administración regional, hayan resultado eficaces y efectivas en el descenso del desempleo", ha asegurado la organización.

Ha matizado que, para que los resultados positivos del desempleo tengan continuidad, los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado capaz de impulsar medidas de flexibilidad que mejoren su competitividad, evitando cargas y costes que obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo.

También ha apostado por una "necesaria" estabilidad, tanto política como económica, que se traduzca en confianza para el sector empresarial a la hora de emprender nuevos proyectos y con ellos para crear empleo estable.

Durante el pasado diciembre, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 147.365 personas, lo que supuso un descenso de 115 desempleados respecto al mes anterior (-0,1% en tasa intermensual).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.