CCOO y UGT resaltan la precariedad y la parcialidad del empleo que se crea

Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han resaltado hoy la precariedad y la parcialidad del empleo que se crea en Cataluña.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro bajó en Cataluña en 51.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta llegar a los 552.500 parados y situar la tasa de desempleo en el 14,63 %, siendo la comunidad en la que más se redujo el desempleo.

No obstante, en un comunicado, la UGT catalana ha alertado de que "Cataluña se aleja de la recuperación sostenible y del cambio de modelo productivo", porque crea "empleo precario en el sector servicios y destruye puestos de trabajo en la industria".

Por su parte, CCOO, en otro comunicado, ha puesto el acento en que la recuperación del mercado de trabajo "es lenta e insuficiente, sobre todo para las mujeres", y ha añadido que "la tasa de parcialidad continúa siendo muy elevada y fuertemente protagonizada por las mujeres".

Cataluña cuenta a cierre del tercer trimestre con 3,2 millones de personas ocupadas, un 3,64 % más que el año anterior, siendo también la comunidad con mayor número de ocupados, por delante de Madrid, con 2,8 millones.

Cataluña suma actualmente 552.500 parados, lo que supone un 16,23 % menos que en el mismo período del año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.