CCOO y UGT piden un salario y un convenio digno para los discapacitados

CCOO y UGT han denunciado hoy lunes la actitud de las patronales que solo "cumplen los mínimos de incrementos salariales para no tener problemas legales", por lo que los trabajadores con discapacidad continúan trabajando en "condiciones indignas para el siglo XXI".

Ambos sindicatos llevan inmersos en negociaciones desde hace dos años, pero aún no ha habido acuerdo alguno, después de que las centrales pidieron una subida de salarios del 3 % y añadir un día de libre disposición, mientras que la patronal se plantó en una subida del 1,5 % y reducir el cómputo de la jornada anual.

CCOO y UGT han censurado asimismo que algunas empresas, en su opinión, solo cumplen las exigencias administrativas para cobrar las subvenciones.

Los sindicatos han afirmado que es "imprescindible actualizar el convenio y mejorar su contenido" para que el personal de los Centros Especiales de Trabajo (CET) trabaje en unas condiciones "dignas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.