CCOO y UGT llegan a preacuerdo de convenio del metal de Barcelona con UPM

Los sindicatos CCOO y UGT han llegado hoy a un preacuerdo sobre el convenio del metal en la provincia de Barcelona con la patronal UPM, que afecta a 180.000 trabajadores y fija un aumento salarial del 3 %, informan estas centrales.

Según ambos sindicatos, que destacan el principio de acuerdo tras "un largo e intenso proceso de negociación y la presión de la campaña de movilización del sector", su valoración es "positiva" puesto que prevé unos incrementos salariales razonables, que permitirán mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, a la vez que se avanza en algunas cuestiones importantes en materia de igualdad, salud laboral, derechos sindicales y formación.

En el capítulo salarial, establece un incremento del 3 % durante la vigencia del convenio, que será de dos años (2016-2017), más la mochila salarial pendiente del anterior convenio, y una cláusula de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo, acompañado de una limitación de la compensación y absorción que no podrá operar en uno de los dos años de vigencia del convenio por el que se garantiza el incremento real del salario a todo el sector.

En los próximos días, CCOO y UGT abrirán un proceso de consulta entre los delegados y afiliados del sector para ratificar el principio de acuerdo para la firma definitiva del convenio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.