CCOO y UGT insisten en que las demandas de Vara deben ser de toda la región

Los secretarios regionales de CCOO, Julián Carretero, y UGT, Patrocinio Sánchez, han insistido hoy en que las reivindicaciones que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, traslade hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, deben de ser de toda la región "cada uno con su responsabilidad".

Ambos dirigentes se han pronunciado así en la rueda de prensa que han celebrado para presentar las movilizaciones que tendrán lugar el próximo jueves en Extremadura y al ser cuestionados sobre la reunión que hoy celebra Fernández Vara y la ministra de Empleo.

Para Julián Carretero, cada encuentro con un miembro del gobierno "debe tener la letanía permanente" de las reivindicaciones de Extremadura, una cuestión en la que deben colaborar desde el gobierno regional hasta la oposición, sindicatos y empresarios.

Además, ha señalado que el mejor plan de empleo que puede tener la región es que se inviertan los 3.000 millones de euros que aún están pendientes en materia ferroviaria y que se desarrollen políticas activas de empleo que permitan recuperar el conocimiento perdido y que vuelvan los jóvenes que han tenido que marcharse.

"Ese es el mejor mensaje que se puede dar", ha dicho Carretero, que entiende que "tampoco es suficiente que lo haga Vara solo", sino que debe ser también una trabajo del Parlamento y la oposición.

A su juicio, Extremadura no tiene futuro y no sale de su situación actual "sino es con el concurso y la voluntad del gobierno y de todos".

Por su parte, Patrocinio Sánchez también ha insistido en la necesidad de un plan serio de creación de empleo "llamese ferrocarril o mina de Aguablanca" y ha añadido que Extremadura "necesita el apoyo del Estado".

Por ello, tiene confianza en que Fernández Vara consiga en este encuentro compromisos serios y con plazos para paliar la situación de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.