CCOO y UGT cifran en el 85% seguimiento de la huela en conservas vegetales

Los sindicatos CCOO y UGT, que tienen el 72% de la representación en el sector, han cuantificado en más del 85% el seguimiento de la huelga en conservas vegetales en los turnos de noche y de mañana.

Para ambas centrales la huelga "está siendo un éxito tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas".

CCOO y UGT denuncian además en un comunicado la actitud de la patronal que, dicen, "trata de adelgazar los derechos de la gente trabajadora, mientras que los beneficios empresariales se incrementan".

Tras calificar de "inaceptables" las pretensiones empresariales, indican que buscan "pagar las horas extras como horas normales, que no se respete el orden de llamamiento en los fijos discontinuos, que se incremente la jornada laboral hasta las 10 horas, y que no se suban los salarios de forma adecuada".

Y sostienen que los planteamientos de la patronal en un contexto de "crecimiento económico y de aumento del volumen de negocio" han derivado en las movilizaciones ya iniciadas y que "van a continuar hasta que se produzca un desbloqueo de la situación".

"La patronal tiene que entender que nuestras demandas en cuanto a salarios y derechos laborales son asumibles", afirman ambos sindicatos, que puntualizan que además de en Navarra el sector de conservas vegetales se concentra en Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.