CCOO y UGT, cautos ante sentencia europea que avala el control del correo

CCOO y UGT se han mostrado hoy cautos a la espera de conocer la incidencia que en España pueda tener la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avala que la empresa inspeccione los mensajes privados en la cuenta profesional de correo electrónico de un trabajador.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el PSOE, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha resaltado que hasta ahora la jurisprudencia ha estado "en la línea de respetar la intimidad y privacidad de los trabajadores" y ha dicho que habrá que ver la incidencia de la sentencia del tribunal de Estrasburgo.

"Este pronunciamiento iría en una línea distinta y hay que ver qué incidencia tendría. Creo que prima la doctrina española, que apuesta por respetar la intimidad de los trabajadores", ha declarado Ferrer.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha subrayado que hay otras sentencias que dicen lo contrario a los dictaminado por el TEDH y ha considerado que "todavía no hay seguridad jurídica" respecto a este asunto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.