CCOO y UATAE piden a políticos que aborden la falta de derechos del autónomo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de la unión de autónomos UATAE, María José Landaburu, se han unido para reclamar a los políticos que aborden una reforma del régimen de autónomos que sirva para paliar la falta de derechos de un colectivo "extremadamente precarizado".

En un comunicado, CCOO ha explicado que ambos dirigentes han constatado en un reunión mantenida hoy que los autónomos aún tienen derechos por conquistar como la prestación por desempleo o el derecho a huelga.

Según la nota, Landaburu y Sordo han destacado como necesidad primordial la vinculación de las cotizaciones a los ingresos reales, así como la garantía de una prestación por desempleo y la mejora de las pensiones, cuestiones que consideran que deben ser abordadas desde una reforma integral del Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA).

En este sentido, Landaburu ha asegurado que la nueva Ley de Medidas Urgentes para los autónomos, aún en trámite parlamentario, "no contempla transformaciones reales que acaben con la precariedad del colectivo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.