CCOO ve "decepcionante" el ritmo de creación de empleo en Asturias en 2018

CCOO ha calificado de "decepcionante" el ritmo de creación de empleo en Asturias durante el pasado ejercicio ya que éste fue "tres veces menos que en el resto del país y sólo un 5 por ciento de los contratos realizados fueron indefinidos y a tiempo completo".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó el pasado año en Asturias en 3.743 personas, el 4,89 por ciento, hasta cerrar el ejercicio en 72.804 parados.

Para la responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, las contrataciones realizadas para cubrir la temporada navideña han permitido "elevar levemente" la afiliación a la Seguridad Social al término del año (558) y un descenso del paro (553) que ha sido la "mitad de intenso" que a nivel estatal.

Según CCOO, son contratos "temporales, a tiempo parcial y mal remunerados" que acaban con las rebajas de enero y que, en muchos casos, son sólo por horas y pocos días, pero con mucha carga de trabajo.

El sindicato ha cuestionado también que 41.300 desempleados en Asturias estén excluidos del sistema de prestaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.