CCOO urge a cambiar el modelo productivo para reducir el paro estacional

CCOO ha reclamado hoy para Baleares "un cambio de modelo productivo de una vez para siempre" para superar la temporalidad del mercado laboral de las islas, condicionado por una economía "que depende casi en exclusividad del turismo de sol y playa".

"Seguimos repitiendo los mismos modelos anteriores basados en trabajo estacional, temporal y precario", ha señalado el sindicato a raíz de la publicación hoy de los datos del paro y la afiliación a la seguridad social de noviembre, que recogen un incremento mensual del desempleo del 19,2 %, el mayor de todas las regiones españolas.

"Observamos un aumento del número de personas en situación de desempleo al producirse el cierre de la planta hotelera de las Islas Baleares. También constatamos un aumento de la contratación en el sector de la construcción, ya que es en esta época cuando se inician las reformas de los hoteles de cara a la siguiente temporada", indica CCOO.

La organización considera insuficiente que el 17,5 % de los contratos del mes pasado fueran indefinidos, porque, aunque su proporción ha aumentado, "se continúa apostando mayoritariamente por un trabajo frágil y fácilmente destructible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.