CCOO, UGT y Avalto denuncian el aumento de los accidentes mortales en Toledo

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de la provincia de Toledo (Avalto) han denunciado hoy el aumento de los accidentes laborales mortales en la provincia, que ha registrado hasta la fecha once accidentes mortales, varios de ellos 'in itinere', lo que supone tres más que en 2017.

Así lo han trasladado durante la manifestación que han protagonizado esta mañana los sindicatos y la asociación a las puertas de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), para denunciar los 18.340 accidentes con baja en Castilla-La Mancha durante los tres primeros trimestres del año y exigir medidas para frenarlos, ha informado UGT en nota de prensa.

En este sentido, el responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha señalado que este año ha habido 198 accidentes más que en el mismo periodo del año anterior, y ha lamentado que en menos de 30 días desde la última concentración se hayan registrado dos muertos más en el ámbito laboral en Toledo.

De estas dos nuevas víctimas, ha precisado, una de ellas ha sido 'in itinere', "por mucho que a Fedeto le cueste reconocer este tipo de accidentes", ha declarado Sánchez.

De hecho, ha incidido en que los accidentes 'in itinere' aumentan en estos trimestres un 4,5 % en Toledo, provincia que registra la mayor cantidad de accidentes mortales de la región.

Por ello, ha hecho un llamamiento tanto a los empresarios como a las administraciones para que "dejen de poner excusas" como el absentismo o la productividad y "entiendan que no se puede hacer negocio con la prevención de riesgos laborales".

Al respecto, ha pedido el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales y un mercado laboral "con menos temporalidad" que garantice los derechos de los trabajadores.

"La temporalidad, la precariedad y la falta de inversión en prevención de riesgos laborales hacen crecer la siniestralidad", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que el hecho de que siete de los fallecidos fueran trabajadores con una antigüedad de cuatro meses o inferior "no es casualidad".

Por último, tanto Sánchez como el secretario de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, y el presidente de Avalto, Manuel Prior, han reclamado "voluntad" a Fedeto e "interés" a la Administración para acabar con esta lacra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.