CCOO, UGT, CSIF y FSES piden convocar la Mesa de Negociación antes 3 de julio

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y FSES de La Rioja han registrado hoy una petición "formal" dirigida a la Dirección General de Función Pública del Gobierno regional para que se convoque la Mesa General de Negociación "con urgencia y antes del tres de julio" para poder recuperar "todos los derechos perdidos"

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Administración Autonómica de CSIF La Rioja, Enrique Ruiz de la Cuesta, acompañado del secretario general de la Federación Empleados de los Servicio Públicos de UGT La Rioja, Fernando Domínguez; y otros representantes sindicales, antes de presentar la petición en el Gobierno riojano.

Ruiz de la Cuesta, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que si no se convoca la Mesa General de Negociación antes del tres de julio, acudirán al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, e intensificarán las movilizaciones para recuperar los derechos de los empleados públicos.

El objetivo de convocar con "carácter de urgencia" la Mesa de Negociación es para tratar diferentes asuntos, como la aplicación de la jornada de trabajo de 35 horas en el ámbito de la Administración pública y su repercusión en los ámbitos sectoriales; así como su aplicación efectiva, ha informado.

En el orden del día de la Mesa General de Negociación también ha solicitado que figura el restablecimiento de la integridad de la prestación por incapacidad temporal para que "no se nos descuente en la nómina cuando estamos de baja laboral".

Otros puntos que los sindicatos quieren negociar es la carrera y desarrollo profesional, con el fin de que sea efectiva la convocatoria para el ejercicio 2018 y que "se cumpla al cien por ciento, con dotación presupuestaria", ha planteado.

Ruiz de la Cuesta ha subrayado que es necesario negociar sobre todo estos tres puntos, teniendo en cuenta que otras Administraciones, como Castilla y León hoy mismo, y Extremadura, ya han hecho efectivas estas tres reivindicaciones.

Sin embargo, "el Gobierno de La Rioja, desde enero, nos ha ido dando largas", ha señalado y ha lamentado que, "a pesar de que tiene potestad para negociar estos puntos en su ámbito, no nos convoca".

Motivo por el que ha anunciado que "o nos convoca de manera urgente o tomaremos las medidas que consideremos oportunas los cuatro sindicatos -CCOO, CSIF, FSES y UGT- para presionar".

Además de estos tres puntos, ha afirmado que los sindicatos también solicitan el incremento de las retribuciones para el año 2018 y siguientes y otros temas correspondientes a los ámbitos sectoriales.

Por su parte, Domínguez ha recordado que los sindicatos llevan meses pidiendo la convocatoria de la Mesa de Negociación y durante las últimas semanas han participado en distintas manifestaciones", por lo que ahora acuden, "de forma conjunta y formal", a pedir la celebración de la negociación.

"Si no nos convocan en una semana, solicitaremos una reunión conjunta de los sindicatos con Ceniceros e incrementaremos el nivel de movilización de los empleados públicos", ha asegurado.

Ante esta situación, ha reprochado que "no puede ser que, en La Rioja, los empleados públicos estemos secuestrados en la negociación, cuando en otras comunidades ya se están aprobando las reivindicaciones y aquí ni siquiera se pueda negociar".

Por ello, ha solicitado al Ejecutivo riojano que "se deje de buenas palabras y comience de verdad la voluntad de negociar, convocando las mesas y logrando una recuperación real de los empleados públicos". EFE.

1003795

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.