CCOO se concentrará ante Adegi en protesta por la muerte de un trabajador

El sindicato CCOO ha convocado una concentración mañana ante la sede de la patronal guipuzcoana Adegi, en protesta por la muerte de un trabajador, fallecido el viernes, tras resultar gravemente herido el pasado lunes en un accidente ocurrido en la empresa Ibarmia de Azkoitia (Gipuzkoa).

Comisiones Obras de Euskadi lamenta, en una nota, este nuevo accidente laboral, al tiempo que exige a la Inspección de Trabajo y a Osalan que "investiguen de forma exhaustiva en qué circunstancias" se produjo y "qué tipo de responsabilidades existen".

Esta central exige asimismo a la empresa en la que estaba contratado, Carpintería Betelu, como a la firma en la que tuvo lugar el siniestro, Ibarmia, que "lleven a cabo políticas efectivas para frenar los accidentes de trabajo, especialmente entre los subcontratados, al ser la subcontratación una causa fundamental de la siniestralidad en el trabajo".

El sindicato aclara que con su concentración pretende "exigir responsabilidades a las empresas implicadas en el hecho" y "mostrar su solidaridad a la familia, compañeros de trabajo y allegados del fallecido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.