CCOO pide que los presupuestos reflejen el crecimiento económico de Madrid

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido que los presupuestos de la Comunidad de Madrid reflejen el crecimiento económico experimentado por la región en el último trimestre de 2016 de manera que garanticen la creación de empleo y el poder adquisitivo de los empleados públicos.

El crecimiento de la actividad económica, dice el sindicato en una nota de prensa, debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por los trabajadores públicos y privados y pensionistas durante la recesión.

La región madrileña, dice CCOO, creció el 3,4% en el tercer trimestre de 2016, dos décimas por encima de España (3,2%) y "eso se tiene que reflejar" en los presupuestos "con una apuesta real por la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones, los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad".

Según CCOO, los salarios terminan el año por debajo de los precios, ya que el incremento salarial pactado en convenio medio ha sido del 1,08%, los sueldos de los empleados públicos este año un 1% y las pensiones el 0,25%.

Esto significa, según el sindicato, que ha habido una "pérdida importante" de poder adquisitivo por parte de los trabajadores y pensionistas, lo que -añade- "debe suponer el abandono inmediato de las políticas de moderación salarial y de austeridad en el gasto público".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.