CCOO pide medidas "urgentes" ante dos nuevos fallecidos en el trabajo

CCOO ha exigido medidas "urgentes" ante el fallecimiento de dos personas en accidente de trabajo la pasada semana.

El sindicato ha pedido, en este sentido, una "reflexión profunda" a empresas e instituciones ante el aumento de accidentes de trabajo en los últimos años.

Los dos accidentes producidos la semana pasada en Lanz y Tiebas, debe en opinión de CCOO "activar todas las medidas necesarias para atajar esta lacra".

Tal y como ya lo denunció el sindicato en un informe, el índice de incidencia de accidentes de trabajo, respecto a 2016 crece un 3,2 %, mientras que en el estado lo ha hecho un 0,9 %, en 2017, se han registrado 506 accidentes de trabajo más.

Comparando con enero de 2017, en este enero los accidentes de trabajo se han incrementando un 17 %, señala CCOO.

Según los datos aportados por el sindicato, en 2017 Navarra registró un total de 8.902 accidentes de trabajo con baja, de ellos 8.058 son en jornada y 844 in itinere.

La comunidad foral registró, por lo tanto, un incremento del 6,03 % (506 accidentes más), mientras que la media estatal se sitúo en un 4,99 % más. De ellos 8.831 fueron leves, 60 graves y 11 mortales.

Ante la gravedad de los datos de accidentes de trabajo y su negativa evolución en Navarra, CCOO "exige al Gobierno Foral un plan de choque para combatir la siniestralidad laboral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.