CCOO pide medidas para frenar la siniestralidad laboral en el sector público

CCOO ha pedido hoy medidas, entre ellas aumentar la inversión en prevención de riesgos laborales, para frenar las "inadmisibles" cifras de siniestralidad en las Administraciones Públicas y que, según un estudio del sindicato, se han incrementado por encima de la media desde el año 2012.

En un comunicado, CCOO señala que en 2015 hubo casi 9.000 accidentes laborales más que en 2012 en las Administraciones Públicas debido a la crisis económica, el envejecimiento de las plantillas y a una deficitaria evaluación de los riesgos laborales.

En un 44 % de los accidentes laborales, añade CCOO, no se había realizado evaluación de riesgos del puesto.

"Se necesita una mayor conciencia e inversión en prevención de riesgos laborales", reclaman.

Por patologías, los trastornos musculoesqueléticos encabezan la lista, aunque también han aumentado "de forma importante" los factores como violencia, agresión, miedo o amenaza.

Ante esto, CCOO pide una serie de medidas entre las que está mayor transparencia en los datos, campañas para prevenir los riesgos psicosociales y evitar casos de violencia o estudiar de forma pormenorizada al colectivo de mujeres.

"Es fundamental conocer exhaustivamente no sólo los datos de siniestralidad, sino las causas y circunstancias en las que suceden los accidentes y las enfermedades profesionales para poder realizar una obligada e imprescindible actuación en prevención de los riesgos laborales que afectan a la Administración Pública", resume CCOO.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.