CCOO pide más "agilidad y personal" en la tramitación del salario social

Comisiones Obreras ha demandado hoy más "agilidad y personal" por parte de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la "gestión rápida" del salario social, ayuda cuyas solicitudes "no dejan de crecer" y sin la cual las personas demandantes acabarían en "riesgo de exclusión".

Así lo ha explicado la responsable del Área de Igualdad de CCOO Asturies, Ana María Rodriguez, que ha calificado de "urgente" la necesidad de aumentar los recursos y considera "desmotivador" que los beneficiados vuelvan temporalmente al mercado laboral y tarden meses en ver reconocida la prestación.

CCOO ha advertido además de que la ralentización de las valoraciones ha provocado un aumento de los expedientes pendientes de tramitar -1.953 a finales de mayo-, por lo que el retraso del reconocimiento de la prestación se acaba dilatando una media de cinco meses.

El sindicato ha abogado por fomentar la "agilidad" en las revisiones y "priorizar" a las personas que se incorporan al mercado de trabajo para evitar que el empleo "precario, temporal y parcial" acabe favoreciendo la economía sumergida.

Pese a que las solicitudes van en aumento, tal y cómo refleja un informe del propio sindicato, y que hay ya una media de 15,4 diarias, CCOO ha destacado también que Asturias tiene "el mejor sistema de España" por su carácter subjetivo e intemporal.

CCOO ha subrayado que la prestación, que no tiene límites presupuestarios y se mantiene "mientras dure la necesidad", es importante para la economía general del país, ya que 92 de cada 100 euros que perciben los beneficiarios de la misma repercuten directamente en la economía real.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.