CCOO pide el impulso de la nueva foral de accesibilidad universal

CCOO ha solicitado hoy a la consejera María José Beaumont que impulse y desarrolle una nueva Ley Foral de accesibilidad universal, que "garantice y ordene los derechos de las personas con discapacidad".

Esta demanda la ha realizado el sindicato al ver que, aunque en febrero la consejera se comprometió a impulsar una nueva ley para actualizar la normativa sobre accesibilidad universal y adaptarla a la legislación estatal y a las directivas europeas, esta iniciativa "se ha atascado con otros asuntos".

Así lo indica en un comunicado el responsable de la secretaría de Políticas Sociales de CCOO de Navarra, Javier Barinaga, quien considera "imprescindible salir de esta situación legal de indeterminación".

CCOO denuncia que la accesibilidad universal, en su papel de guía en la actuación institucional carece de un desarrollo normativo adecuado y actualizado desde el año 2010, ya que "ni gobiernos anteriores ni este, han arrancado con las leyes necesarias, lo que implica una desidia preocupante".

En este contexto aboga por "diseñar las ciudades para todas las personas", y configurar "un modelo laboral que sea motor de integración" y por eso anuncia que en el debate pendiente de la ley de Contratos Públicos van a tratar de influir para que se contemplen las cláusulas sociales como algo obligatorio, y no sólo como una recomendación".

Según CCOO, el empleo se ha convertido en uno de los principales mecanismos de inclusión social y las administraciones públicas son las principales contratadoras de bienes y servicios, por lo tanto el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos tienen "una ventana de oportunidades enorme para influir en la contratación de las personas más vulnerables.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.