CCOO pide crear un Observatorio y una Ley regional de Industria actualizada

El sindicato CCOO ha propuesto este martes la creación de un Observatorio y una Ley de Industria de Castilla-La Mancha actualizada para hacer del sector industrial un motor económico de la región.

Estas son algunas de las propuestas que ha lanzado la organización sindical a raíz del estudio 'La industria, una apuesta de futuro' que han presentado en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario regional de Industria del sindicato, Ángel León.

De la Rosa ha explicado que el objetivo de crear un observatorio es conocer las "necesidades, debilidades y potencialidades" del sector de la industria en Castilla-La Mancha para incorporar toda la industria -también la 4.0 o incluso la 5.0 que incluye la inteligencia artificial- a los procesos productivos.

Asimismo, ha puesto el acento en que la media de empresas del sector en la comunidad autónoma es "pequeña", por lo que CCOO apuesta por la concentración de pequeñas y medianas empresas y la búsqueda de proyectos colectivos "que sirvan para sumar".

En este sentido, también ha indicado que no solo se debe apoyar la instalación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha sino sobre todo la generación de empresas de la región aprovechando el conocimiento y la formación que reciben los jóvenes y, por tanto, que las iniciativas industriales "vengan de la mano de gente formada" en la región, ha destacado De la Rosa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.