CCOO pide al Gobierno que apoye la promulgación del Pilar Social de la UE

CCOO ha pedido al Gobierno que apoye la promulgación del Pilar Europeo de Derechos Sociales el próximo noviembre y que su contenido garantice que sea un instrumento útil para los trabajadores y ciudadanos en general.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el éxito en la implementación de este pilar se basa en que la financiación o la vinculación de los estados miembros se garantice en los preámbulos del texto.

El pasado 13 de septiembre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión su deseo de que el Pilar Social sea aprobado en la próxima Cumbre Social de Gotemburgo que se celebrará el 17 de noviembre.

CCOO, a la par que la Confederación Europea de Sindicatos CES), confía en que este anuncio "no vuelva a ser una mera propuesta publicitaria".

El establecimiento de un Pilar Europeo de Derechos Sociales es una reivindicación histórica del movimiento sindical europeo pero la estructura comunitaria no incluía este objetivo hasta que, en septiembre de 2015, la Comisión Europea anunció su creación.

Para CCOO se abre ahora "una oportunidad única para recuperar la perspectiva social, ausente en las políticas que viene desarrollando la Unión Europea en la última etapa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.