CCOO muestra su disposición a negociar un convenio de empresa con Geacam

Comisiones Obreras ha mostrado su disposición a negociar un convenio de empresa con la entidad pública Geacam, como "la mejor garantía legal para conseguir un marco estable de relaciones laborales".

Según ha informado hoy el sindicato en una nota de prensa, CCOO ha llegado a esta conclusión tras analizar la documentación que entregaron el 27 de enero los responsables de Geacam a las organizaciones sindicales, así como otro informe solicitado a sus propios servicios jurídicos y un tercero que ha solicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Tras analizar toda esta documentación, CCOO ha llegado a la conclusión de que el marco más beneficioso, desde el punto de vista de dar la mayor seguridad jurídica a las relaciones laborales en Geacam, es la negociación de un convenio de empresa.

En el informe que entregaron el pasado 27 de enero los responsables de la empresa pública a los sindicatos, los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades se inclinaban por la creación de un convenio colectivo de empresa propio para Geacam, en vez de aplicar el convenio de sector.

CCOO ha considerado que la negociación de un convenio de empresa es la mejor opción posible para defender el empleo y los derechos laborales, que para el sindicato son unas condiciones "imprescindibles".

Y para asegurar "de que en ningún momento se pone en cuestión la estabilidad y seguridad de la negociación colectiva en Geacam, CCOO está dispuesto a crear una plataforma conjunta con todos los sindicatos que lo consideren oportuno, para poder llevar una posición consensuada ante la empresa.

En este sentido, ha señalado que en una reunión que se ha mantenido hoy en la sede central de Geacam en Cuenca, los responsables de la empresa pública han propuesto que se realice una mediación para tener otra visión sobre el asunto.

Al respecto, CCOO ha apuntado que "cualquier mecanismo institucional que favorezca el consenso es positivo" y ha avanzado que asistirán a dicha mediación "con la actitud más constructiva posible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.