CCOO lleva a Petronor ante la Inspección de Trabajo por riesgos del amianto

El sindicato CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que Petronor adopte medidas preventivas que garanticen la seguridad del personal que trabaja en entornos con amianto y se evalúe el riesgo que el amianto genera al conjunto de trabajadores.

La central sindical ha presentado la denuncia ?ante el silencio de la dirección? después de que se hayan detectado dos casos de placa pleural en sendos trabajadores prejubilados de la refinería que estuvieron expuestos al amianto, según ha señalado CCOO en una nota.

El sindicato, que ha denunciado que Petronor lleva 50 años sin adoptar ninguna medida preventiva frente al amianto, ha destacado que había solicitado la adopción de ?medidas exhaustivas para proteger a todo el personal? y que se implantaran protocolos de vigilancia para trabajadores expuestos.

Sin embargo, según ha denunciado CCOO, la dirección de Petronor se ha limitado a impartir una formación general sobre el amianto y las enfermedades que ocasiona, sin adoptar ?ni una sola medida preventiva, ni de higiene? en entornos donde se puede estar expuesto a fibras de amianto.

CCOO ha señalado que la unidad de Crudo-1, que desde este fin de semana se encuentra en labores de mantenimiento no planificado, es una de las que más amianto tiene y que los trabajos de mantenimiento que se están realizando lo ignoran en sus evaluaciones de riesgos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.