CCOO lamenta la "mínima capacidad" de Ciudad Real para generar empleo estable

El secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha lamentado hoy la "mínima capacidad" de generar empleo estable que tiene la provincia de Ciudad Real y la proliferación de las contrataciones eventuales, precarias, de corta duración y menos estabilidad.

Muñoz ha indicado que al acabar el pasado mes de mayo había en la provincia 5.387 personas menos en el desempleo que un año antes y que de ellas 3.162 salieron del paro mediante las contrataciones realizadas por el Plan Extraordinario de Empleo y que la inmensa mayoría de las otras 2.225 lo fue a través de contratos temporales para las campañas agrícolas y del sector servicios.

Estos datos, ha dicho, "describen gráficamente la situación del mercado laboral en la provincia"

De hecho, ha resaltado Muñoz, "la concertación social entre la Administración y los sindicatos para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ha incidido más en la reducción del paro en la provincia que la propia actividad económica".

Además, los contratos de seis meses realizados a través del Plan de Empleo superan con mucho la duración media de los contratos temporales, que en 2015 fue en nuestro país de sólo 53,39 días.

El secretario provincial de CCOO ha recordado que el sindicato se ha pasado cinco años demandando al Gobierno regional un Plan de Empleo para atender la emergencia social que "suponía el crecimiento imparable del paro, de las personas en paro que perdían sus prestaciones y de las familias con todos sus miembros en paro que carecían de cualquier ingreso".

"El Gobierno de Cospedal hizo caso omiso. Por fin, en el primer año de gobierno socialista en la región, conseguimos que nuestras demandas tuvieran respuesta", ha admitido.

Muñoz ha añadido que "sería injusto no poner en valor el esfuerzo organizativo y presupuestario que están haciendo Junta, Diputación y ayuntamientos", pero ha recalcado que "tenemos que seguir avanzando, porque en Castilla-La Mancha sigue habiendo más de 96.000, y más de 33.000 en la provincia de Ciudad Real, que a día de hoy ni tienen empleo ni perciben ningún tipo de prestación, y hay 20.000 familias en Ciudad Real con todos sus miembros en paro"

Muñoz ha abogado por "acelerar y a apostar fuerte en el Plan de Recuperación Económica" de la región con el objetivo de impulsar la reactivación económica y alentar la inversión pública y privada enfocada a la creación de empleo de calidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.