CCOO insta a partidos políticos que peleen por más financiación en Andalucía

CCOO ha instado hoy a los partidos políticos candidatos a las elecciones andaluzas a que peleen ante el Gobierno de España por conseguir una mayor financiación en políticas públicas, y así poder hacer efectivo el Estatuto de Autonomía.

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha asegurado hoy a los medios que uno de los ejes fundamentales del documento de protestas que presentaron hace unos días a los partidos políticos es la apuesta por defender el Estatuto de Autonomía, por el cual reclama una financiación "digna" para Andalucía.

El objetivo del documento presentado, según López, es hacerles llegar a los posibles futuros dirigentes de la comunidad autónoma las reivindicaciones "más importantes" para los trabajadores y trabajadoras de Andalucía a través de cuatro ejes fundamentales en los que "sintetizan" sus principales propuestas.

La primera a la que ha hecho alusión es a la generación de empleo de calidad, para lo que ha señalado como "necesario" tener una estructura productiva fuerte, ya que actualmente Andalucía cuenta con un empleo precario fruto de la última reforma laboral, con unas tasas "alarmantes" de paro con las que "hay que acabar".

Además, López ha exigido más inversión en I D i, en nuevas industrias, nuevas tecnologías, y en transiciones justas para que los trabajadores se adapten al nuevo cambio, lo que dice que ha sido una de las claves importantes del documento que han presentado.

En cuanto a los derechos sociales y ciudadanos, ha apuntado que quieren recuperar lo que se tenía, ya que considera que "se han mermado y erosionado" con motivo de la crisis acontecida en los últimos diez años, y sobre todo, por las políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno central durante este último periodo.

López ha recalcado su anhelo por recuperar la inversión en educación pública y en sanidad, de la que ha destacado la premura por solucionar los problemas en atención primaria y en las urgencias.

La renta mínima es otro de los pilares en las peticiones de CCOO, según su secretaria general, quien ha instado a que ésta se dinamice para que aquellas personas que "no tienen nada" puedan vivir con "dignidad", para lo que ha considerado fundamental las contribuciones del estado.

"Esperamos que todos los partidos a los que les estamos presentando las propuestas las lleven en sus respectivos documentos, con las que buscamos el beneficio de los trabajadores y trabajadoras, y que sean ellos los que decidan por quien se decantan el próximo 2 de diciembre", ha expresado López.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.