CCOO exige empleo de calidad y mejoras salariales para evitar pobreza laboral

El sindicato CCOO ha exigido hoy "empleo de calidad y mejoras salariales para consolidar el crecimiento y evitar la pobreza laboral", tras conocer los últimos datos del IPC, que registró en marzo en Navarra una caída en la tasa anual del 0,7 por ciento y una subida del 0,8 % respecto al mes anterior.

En una nota, CCOO considera que el crecimiento de la actividad económica debe servir "para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por los empleados públicos y privados durante la recesión".

"En esta salida de la recesión no debemos permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad, por lo que urge incrementar los salarios más bajos", a través de una mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que lo sitúe en 800 euros mensuales en 2016.

Pide también que los incentivos a la contratación se concentren en este colectivo y los parados de larga duración, "para evitar que la mejora salarial recorte sus oportunidades de empleo".

Para el sindicato, recuperar y alcanzar unos niveles salariales "decentes" es "fundamental" para evitar la pobreza laboral, y para permitir la emancipación e independencia económica de los jóvenes.

Por ello, CCOO cree "urgente consolidar mejoras salariales del 1 % o por encima en aquellas empresas que lo permitan los beneficios y los incrementos de productividad, tal y como establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017", zanjan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.