CCOO espera que Conferencia de Presidentes sea el fin de tasa de reposición

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado hoy que la tasa de reposición impide recuperar la "calidad asistencial" de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, y ha confiado en que la Conferencia de Presidentes que se reúne mañana certifique el fin de esta tasa.

Así lo han afirmado hoy en Cuenca la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, y la responsable de esta federación en Cuenca, Yolanda Miranzo, que han mostrado su confianza en que se pueda suprimir la tasa para poder convocar Ofertas de Empleo Público, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por ello, han confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presente esta propuesta en la Conferencia de Presidentes y que se termine con la tasa de reposición, así como que la reforma de la financiación autonómica permita disponer de presupuesto suficiente para realizar contrataciones en el marco del Sescam.

Miranzo, por su parte, ha añadido que la situación de la sanidad conquense no ha mejorado tanto como se comprometió el Partido Socialista en campaña electoral y ha defendido que es imprescindible cubrir al 100 por ciento las jubilaciones.

La responsable de Sanidad en CCOO Cuenca ha recordado en declaraciones a Efe que durante la pasada legislatura se perdieron en el Hospital Virgen de la Luz más de 200 puestos de trabajo, y "aunque se han realizado algunos contratos" éstos no han superado el 5 ó 6 por ciento de lo que se perdió.

Miranzo ha reconocido que son conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero ha abogado por un reparto de la jornada laboral "más homogéneo" para evitar que los profesionales tengan que hacer más horas de las necesarias.

Por último, Cuadra ha recordado dos medidas que deberían activarse desde el 1 de enero de 2017, por un lado, "la consideración de los sábados como festivos" y por otro, la recuperación retributiva del personal de atención continuada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.