CCOO: Es el momento de que los beneficios se traduzcan en mejores salarios

CCOO-A ha valorado hoy el descenso del desempleo en Andalucía en 2018 y ha afirmado que es "el momento de que los beneficios empresariales se traduzcan en mejoras salariales y empleo de calidad".

Por ello, CCOO ha reclamado al nuevo gobierno andaluz que "centre su acción en la creación de empleo con el apellido de calidad" y priorice las políticas activas de empleo.

En un comunicado el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales del sindicato, Sergio Santos, ha explicado que el empleo que se está generando es, mayoritariamente, precario y con una tasa de temporalidad del 35 %, diez puntos por encima de la media de España".

Igualmente, ha insistido en la eliminación de la reforma laboral, "foco de desigualdad y de generación de empleo precario con salarios de miseria, que condena a los trabajadores y, muy especialmente a los colectivos más vulnerables, como las mujeres, a una situación de desprotección absoluta".

A modo de ejemplo, Santos se ha referido a los descuelgues de convenios, "que generan una situación de desprotección brutal hacia estos colectivos".

El número de desempleados disminuyó en Andalucía en 126.200 personas en Andalucía el pasado año y se sitúa en 834.300 parados, un 13,14 por ciento menos que en 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA), y el ocupados aumentó en 118.600, un 3,99 por ciento, hasta llegar a una cifra total de 3.090.300.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.