CCOO dice que todo el empleo neto creado es temporal y basado en el turismo

CCOO ha asegurado hoy que la mejora de la ocupación y el descenso del paro muestra el fuerte componente estacional por la gran temporada turística del verano, lo que se refleja en que todo el empleo neto creado ha sido temporal y evidencia la precariedad del mercado de trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que los asalariados temporales superan de nuevo los cuatro millones (4.152.300, la cifra más alta de los últimos seis años) y la tasa de temporalidad sube hasta el 27 %.

Según CCOO, el grueso del empleo que se está creando durante la recuperación es temporal, lo que refleja la precariedad del mercado de trabajo y su debilidad para generar empleo de calidad en sectores de alto valor añadido más allá del modelo de crecimiento basado en comercio u hostelería.

"No es solo que cada vez haya más asalariados temporales, es que cada vez es más precario el empleo", ha afirmado el sindicato.

Asimismo, ha resaltado que "el débil crecimiento de la ocupación en el sector público lastra el crecimiento global del empleo en el tercer trimestre".

Por otro lado, ha llamado la atención sobre la reducción de la población activa, que muestra cómo se encoge el mercado de trabajo, ya que no da oportunidades laborales a toda la población que lo necesita y cómo amplios sectores siguen sin beneficiarse de la recuperación económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.