CCOO dice que el TSJ declara inaplicable el acuerdo de Hostelería de Euskadi

El sindicato CCOO ha asegurado hoy en una nota que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado inaplicable el acuerdo marco de hostelería de Euskadi firmado por ELA y LAB con las patronales del sector.

El acuerdo fue impugnado por CCOO y UGT por "concurrir ilegalmente" con el acuerdo marco estatal del sector, renovado por ultima vez en 2015 y todavía vigente.

La secretaria general de CCOO Servicios, Rakel Díaz, ha negado que el acuerdo marco estatal vacíe la negociación a nivel provincial, ya que no afecta a cuestiones "tan importantes" como el salario y la jornada laboral.

Por ese motivo, ha acusado a ELA y LAB de recurrir a la "demagogia" en sus críticas a ese acuerdo marco y les ha censurado que son ellos los que bloquean la negociación provincial para buscar acuerdos a nivel de empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.